lunes, 15 de junio de 2009

1983


El año oficial es 1983. Hay que enfatizar la palabra “oficial”, pues 1983 no es más que un número inventado. El número real no existe hace mucho gracias al trabajo que yo hago.

Hace mucho, unos hombres me buscaron. Dijeron que había un rato que me miraban y que yo era el hombre que buscaban para un trabajo. Me asustó lo que dijeron. Siempre había sido discreto y no había hecho más que mirar lo que hacían los demás.
Pero era exactamente lo que buscaban los hombres. Alguien discreto, que pudiera observar los otros y hacer relatos de lo que hacían ellos. Con eso, los hombres querían implantar un nuevo régimen.

Y hoy estamos acá. He realizado un gran trabajo. He mirado las personas, he visto lo que hacían e he hecho relatos. Así, el régimen fue implantado y hoy vivimos en esta sociedad. Hay aquellos a quien no les gusta el nuevo régimen. Y es exactamente a ellos que miro hoy.
Un buen trabajo. Hago lo que me gusta, estoy bien puesto en las escaleras del régimen y aun me pagan muy bien.

Claro, tuve que hacer cambios. Hoy, por ejemplo, tengo que escribir con tildes, pues el régimen es fanático por los tildes. Pero todos tenemos que hacer pequeños esfuerzos para hacer del mundo lo que buscamos, ¿no?

No hay comentarios: